Aula de Apoyo

SERVICIO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA/ PEDAGOGI TERAPEUTICO ZERBITZUA

Desde el Aula de Apoyo:

• Se atiende a alumnos/as con unas necesidades educativas determinadas.
  • Se orienta y da apoyo al profesorado y a las familias de dichos alumnos.
  • Se elabora el material necesario para dar respuesta a sus necesidades concretas.
  • Existe una coordinación con las personas que intervienen en la educación de los mismos.

MENÚS Y MONITORES: CC GOÑI

JANTOKI ZERBITZUA El comedor escolar es un servicio educativo complementario que busca:

•Fomentar y desarrollar hábitos personales de buena alimentación, como base de una correcta Educación para la Salud.

•Adquirir y poner en práctica hábitos de convivencia.

•Proporcionar una alimentación suficiente, variada y equilibrada.

•Iniciar a los niños en la ingesta de todo tipo de alimentos y en los gustos variados.

•Mantener posturas y comportamientos correctos en la mesa.

•Tener un talante respetuoso y cordial entre toda la comunidad que hace uso del comedor.

•Lograr un ambiente agradable.

•Cuidar y respetar los locales, el mobiliario, enseres y utensilios de uso comunitario.

•Mantener una comunicación abierta con las familias, para que la adquisición de hábitos sea una tarea compartida entre el colegio y la familia.

Para su buen funcionamiento:

•Si lo hace por medio de ticket, debe entregarlo a primera hora de la mañana.

•Si suele quedarse habitualmente y no va hacer uso un día debe avisar por la mañana.

•Desde 1º de E. Infantil hasta 4º E. Primaria, deben traer una bata diferente de la de clase.

Hay tres turnos de comedor:

Primer turno:

Alumnos de Educación Infantil: De 12,30 a 13,15 horas.

Segundo turno:

Educación Primaria: de 13,15 a 14 horas.

Tercer turno:

Educación Secundaria: de 14 a 14,45 horas.

Existen varias formas de apuntarse a este servicio:

•Ticket esporádico.

•Talonario de 20 tickets.

•Diario por Banco.

Médico

Servicio médico /Mediko zerbitzua

• El centro tiene suscrita una póliza de seguros que cubre la asistencia sanitaria, con IKASLARIN, SL.
  • La cobertura se extiende a todos los accidentes que sufran los alumnos durante su estancia en el Colegio en horario lectivo, así como durante las actividades tuteladas por el centro fuera del recinto escolar, incluyendo además los accidentes de ida y vuelta del centro.
  • El objetivo prioritario de IKASLARIN es la recepción de todas las llamadas del Colegio que precisen asistencia médica y dar la primera respuesta médica a todas las situaciones clínicas.
  • Se podrá solicitar asistencia de accidentes los días lectivos en horario de 9 a.m. a 19 p.m con objeto de atender personalmente al accidentado. Si es una emergencia, ellos contactan con el 112. Si no es emergencia, se analizará la situación y la gravedad de la lesión, para adoptar la decisión más adecuada.
  • Tras la valoración, pueden decidir:
    • Enviar un médico al centro si considera que la situación se puede resolver en las propias instalaciones del Colegio. El médico que acude al centro, tras la primera atención al alumno puede decidir que la situación precisa otra valoración decidiendo remitir al mismo a un centro clínico de urgencias.
    • Remitir al alumno accidentado a un centro de urgencias si no puede resolverse en el Colegio, manteniendo criterios de necesidades médicas para la atención del accidentado y de proximidad al Colegio. En tal caso, se emitirá un parte de accidente para el Colegio. No se incluye el transporte ni el retorno del alumno al centro educativo.

El servicio médico en el Colegio no se define como un servicio de urgencias sino de asistencia sanitaria.

Secretaría

La ADMINISTRACIÓN del Centro es el departamento encargado de las tareas económicas del colegio y la SECRETARIA es el eje articulador de gran parte de la vida y organización del colegio.

El horario de atención a las familias:

Todos los días (de lunes a viernes) de 12 a 13 horas

Se atenderá para:

• Notificar  los cambios de domiciliaciones, cuentas bancarias, servicio de comedor o de acogida, los cambios de dirección, teléfono y cualquier otra modificación que haya de hacerse en la base de datos.
  • Pedir información o aclarar dudas referentes a las tareas de administración.
  • Solicitud de documentación y certificados (siempre con un día de antelación). Se hará en la Recepción del Colegio y se recogerán en el mismo lugar al día siguiente de haberlos solicitado.

Servicio de Madrugadores

El colegio Madre del Divino Pastor ofrece el Servicio de Madrugadores (8:00-9.00) para aquellas familias que tengan necesidad de dejar a los niños en el centro, una hora antes del comienzo de las clases.

Por medio de este servicio pretendemos facilitar que las familias traigan a la misma hora a hijos de diferentes etapas (Infantil, Primaria y Secundaria). Asimismo, buscamos dar respuesta a aquellos padres y madres que por razones laborales necesitan que los niños y niñas estén en el Colegio antes del horario escolar.

MDP Las Arenas