Educación secundaria

E_ESO

Educación secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria para todos los alumnos en edad escolar. Se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria.

Proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de grado medio. También facilita la incorporación al mercado laboral.

A estos estudios se accede después de haber cursado la Educación Primaria.

Se estructura en cuatro cursos. El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis.

Estos estudios se organizan de acuerdo con los principios de la educación en común y de atención a la diversidad del alumnado, y presta una atención especial a la orientación educativa y profesional.

Su finalidad es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, científicos y tecnológicos.

La evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria es continua, formativa e integradora. Se puede promocionar de un curso a otro cuando existe una evaluación positiva en todas la asignaturas o negativa en un máximo de dos asignaturas.

Al finalizar cuarto de la ESO, el alumnado tiene que realizar una evaluación individualizada por la opción de enseñanzas académicas o aplicadas. Esta evaluación empezará a realizarse el curso 2016-2017, pero no tendrá efectos académicos hasta el siguiente curso..

Al finalizar estos estudios se obtiene la titulación de: graduado o graduada en educación secundaria obligatoria, esta titulación permite:

• Acceder al mercado laboral.
  • Acceder a los estudios postobligatorios.

Horario: de 8:30 a 13:00 h. y de 15:00 a 17:00 h.

• Pizarra digital en todas las aulas y ordenadores Eskola 2.0 en 1º y 2º ESO.
  • Utilización de las TIC como herramienta de trabajo diario.
  • Además de inglés, impartición de Music en inglés.
  • Francés en todos los cursos.
  • Educación Física en polideportivo Gobela, pudiendo realizar diversas actividades: natación, remo, tenis…

LOS ALUMNOS DEEDUCACIÓN SECUNDARIA VALORAN DE SU COLEGIO:

• Pequeño: nos sentimos como una familia, nos conocemos todos y es muy fácil resolver cualquier problema que surja.
  • Nos transmite unos valores como amistad, alegría, compañerismo, respeto: nos ayudamos mutuamente y respetamos las opiniones de los demás.
  • Nos da la posibilidad de conocer nuevas personas y nuevas culturas, con lo que ello conlleva de enriquecedor.

• Dedicado a los alumnos.
  • Clases atractivas: saben cómo captar mejor nuestra atención.
  • Buen trato hacia el alumnado: son maravillosos.
  • Apoyo al alumnado especialmente cuando más lo necesitamos.

Educación infantil
MDP Las Arenas