Educación secundaria

polid

Educación secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria para todos los alumnos en edad escolar. Se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria.

Proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de grado medio. También facilita la incorporación al mercado laboral.

A estos estudios se accede después de haber cursado la Educación Primaria.

Se estructura en cuatro cursos. El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis.

Su finalidad es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, científicos y tecnológicos.

La evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria es continua, formativa e integradora. Se puede promocionar de un curso a otro cuando existe una evaluación positiva en todas la asignaturas o negativa en un máximo de dos asignaturas.

Al finalizar estos estudios se obtiene la titulación de: graduado o graduada en educación secundaria obligatoria, esta titulación permite:

• Acceder al mercado laboral.
  • Acceder a los estudios postobligatorios.

Pinilla
carrera
MDP-Cuestación cáncer

Horario: de 8:30 a 13:00 h. y de 15:00 a 17:00 h.

• Pizarra digital en todas las aulas.
  • 1º ESO: Proyecto 1×1
  • Ordenadores para uso de los otros tres cursos.
  • Utilización de las TIC como herramienta de trabajo diario.
  • Además de inglés, impartición de Music en inglés.
  • Francés en todos los cursos.
  • Educación Física en polideportivo Gobela, pudiendo realizar diversas actividades: natación, remo, tenis…

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA VALORAN DE SU COLEGIO:

• Pequeño: nos sentimos como una familia, nos conocemos todos y es muy fácil resolver cualquier problema que surja.
  • Nos transmite unos valores como amistad, alegría, compañerismo, respeto: nos ayudamos mutuamente y respetamos las opiniones de los demás.
  • Nos da la posibilidad de conocer nuevas personas y nuevas culturas, con lo que ello conlleva de enriquecedor.