Hno. lector

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

La finalidad de la E. Primaria es facilitarles aprendizajes como:

• la expresión y comprensión oral,
  • la escritura,
  • la lectura,
  • el cálculo,
  • la adquisición de nociones básicas de la cultura,
  • los hábitos de convivencia, estudio y trabajo,
  • el sentido artístico,
  • la creatividad y
  • la afectividad;

con el fin de garantizarles una formación integral y prepararles para la Educación Secundaria Obligatoria.

La evaluación es continua y global, y se tiene en cuenta su progreso en el conjunto de áreas.

La promoción de alumnos a los cursos y etapas siguientes ser hará teniendo en cuenta la adquisición de los objetivos y competencias definidos para cada uno de los cursos.

Trabajamos  estos conceptos a través de los siguientes

PROYECTOS

Es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años (E. Infantil y E. Primaria). A través de las Inteligencias Múltiples trabajamos las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. En la actualidad dicho programa está  implantado en los tres cursos de E. Infantil y hasta 4º de E. Primaria.

A través de este Proyecto:

• Fomentamos la concentración, la atención, la memoria y el análisis.

• Utilizamos el inglés como lengua para comunicarnos.

• Además, potenciamos la competencia matemática, gracias al aprendizaje de un método estructurado.

• Este juego fomenta el respeto.

Continuamos con este proyecto, mediante el cual ayudamos a nuestros alumnos a:

• Identificar, reconocer y gestionar las emociones, para que sean capaces de manejar los conflictos intrapersonales e interpersonales y,
  • Con ello, pretendemos favorecer una autoestima positiva y una buena actitud y tolerancia a la frustración.
  • Este curso ya está implantado en todo Infantil y E. Primaria y se implantará en 1º y 2º de ESO.

Dentro de este Proyecto hemos incluido la práctica de Mindfulness que puede definirse sencillamente como la capacidad de prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Debido al COVID, este curso

Horario: 1º y 2º de 9:15 a 12:45 h. y de 15:00 a 17:00 h.

4º a 6º: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:45 h.

• Pizarra digital en todas las aulas y ordenadores Eskola 2.0 en 5º y 6º Primaria.

• Uso de las TIC como herramienta de trabajo.

• Además de inglés, impartición de Art en inglés.

• Ajedrez en inglés.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com