Finalidad

La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo integral de niñas y niños en todas sus dimensiones en estrecha cooperación con las familias.

En esta etapa se desarrollan y asientan las bases para el logro de las competencias básicas, es decir, de aquellas que se precisan para resolver problemas de forma eficaz en todos los ámbitos y situaciones de la vida.

Entusiasmat

Es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años (E. Infantil y E. Primaria). A través de las Inteligencias Múltiples trabajamos las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

Planeta Spoonk

Es un programa que incluye el Conocimiento del entorno y de sí mismo, basándose en las Inteligencias Múltiples. A través de diferentes proyectos, los alumnos indagan, disfrutan, participan,… en su propio aprendizaje.

Emocionante

MDPCon este proyecto, ayudamos a los alumnos a identificar, reconocer y gestionar las emociones, para que sean capaces de manejar los conflictos intrapersonales e interpersonales. Pretendemos con ello, favorecer una autoestima positiva y una buena actitud y tolerancia a la frustración.

LanART

A través de diferentes actividades plásticas potenciamos la capacidad creativa y la imaginación, además del refuerzo en inglés

FunTICs

Madre del Divino Pastor-FUNTICs

Desde E. Infantil integramos las TIC en el aula, utilizando las tablets para reforzar el inglés. Su uso hace que el aprendizaje de la lengua inglesa sea lúdico y divertido para ellos.

Horario: de 9:00 a 13:00 h. y de 15:00 a 17:00 h.

• Pizarra digital en todas las aulas.

• Inicio del uso de las TIC.

• Inicio del aprendizaje del Inglés desde los 3 años de una forma lúdica. Txoko de inglés utilizando la Tablet.

• Educación Emocional.