Pastoral

Nuestro Colegio promueve la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

La acción pastoral de nuestro Colegio se propone como misión prioritaria encender y alimentar la antorcha de la fe en cada uno de los alumnos buscando, ante todo, su maduración humana y cristiana.

Convencidos de que la transmisión y la educación en la fe es el objetivo de la misión educadora, esa acción pastoral pretende caminar siguiendo el espíritu del P. José Tous que, con voluntad de superación, trabajó incansablemente para que toda su labor educativa fuese evangelizadora.

CAMPAÑAS

CAMPAÑA

DOMUND: Semana solidaria y vocacional

Semana del 15 al 19 de octubre

Objetivos:

• Lograr que la semana del DOMUND se celebre en el marco del “Octubre misionero” con la oración, el sacrificio, la limosna y el fomento de las vocaciones misioneras.
  • Promover entre la Comunidad Educativa una sensibilidad hacia las familia más desfavorecidas de nuestro entorno.

OPERACIÓN KILO

Del 26 de noviembre al 14 de diciembre.

Objetivos:

• Ser conscientes de los privilegios que tenemos y de los que otros carecen.
  • Ser solidarios con quienes más lo necesitan en nuestro entorno: parroquia, barrio, municipio…

SEMANA DE LA PAZ Celebración

Semana 21-29 enero.

Celebración: 30 enero.

Objetivos:

• Concienciarnos de la importancia de la Paz y del fomento de la interculturalidad, como tarea propia de cada uno.
  • Valorar la rica convivencia intercultural de nuestro Colegio.

OPERACIÓN BOCATA

Mes de febrero

Objetivos:

• Compartir 2 horas de nuestro tiempo libre realizando una actividad solidaria.
  • Agradecer todo lo que recibimos cada día: vestido, comida, cariño…, y ser capaces de dar un poquito a quienes carecen de ello.
  • Comprender que no todos tienen la misma suerte que nosotros.

El festival de Navidad, será el día 20 de diciembre en la Escuela de Música “Andrés Isasi”