Pastoral

Nuestro Colegio promueve la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

La acción pastoral de nuestro Colegio se propone como misión prioritaria encender y alimentar la antorcha de la fe en cada uno de los alumnos buscando, ante todo, su maduración humana y cristiana.

Convencidos de que la transmisión y la educación en la fe es el objetivo de la misión educadora, esa acción pastoral pretende caminar siguiendo el espíritu del P. José Tous que, con voluntad de superación, trabajó incansablemente para que toda su labor educativa fuese evangelizadora.

Campañas

CAMPAÑA FECHA
 DOMUND: Semana solidaria y vocacional  Semana del 13 al 17 de octubre
 OPERACIÓN KILO  Semana del 9 al 12 de diciembre
 SEMANA DE LA PAZ Celebración  Semana del 26 al 30 de enero.

Celebración: 30 de enero

OPERACIÓN BOCATA  23, 24 y 25 de marzo

Con las campañas organizadas a lo largo del curso pretendemos profundizar en los valores que trabajamos en el Colegio.

Realizaremos diferentes actividades que promuevan la participación de los alumnos y la del profesorado.

DOMUND

Objetivos:

• Lograr que la semana del DOMUND se celebre en el marco del “Octubre misionero” con la oración, el sacrificio, la limosna y el fomento de las vocaciones misioneras.
  • Promover entre la Comunidad Educativa una sensibilidad hacia las familia más desfavorecidas de nuestro entorno.

OPERACIÓN KILO

Objetivos:

• Ser conscientes de los privilegios que tenemos y de los que otros carecen.
  • Ser solidarios con quienes más lo necesitan en nuestro entorno: parroquia, barrio, municipio…

DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ

Objetivos:

• Concienciarnos de la importancia de la Paz y del fomento de la interculturalidad, como tarea propia de cada uno.
  • Valorar la rica convivencia intercultural de nuestro Colegio.

OPERACIÓN BOCATA

Objetivos:

• Compartir 2 horas de nuestro tiempo libre realizando una actividad solidaria.
  • Agradecer todo lo que recibimos cada día: vestido, comida, cariño…, y ser capaces de dar un poquito a quienes carecen de ello.
  • Comprender que no todos tienen la misma suerte que nosotros.

Celebraciones

Nuestro Colegio promueve la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, ylos prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

EUCARISTÍAS

Celebración Fecha/hora Lugar
 San Francisco  Viernes, 3 octubre, a las 12 horas  Santa Ana
 Todos los Santos  3 noviembre  las 17,15 horas  Capilla Colegio