Hermano Lector

Tenemos cuatro pilares fundamentales y uno de ellos es el “SER” en el que educamos a nuestros alumnos en valores humanos y cristianos, para que sean personas comprometidas con la sociedad en la que vivimos y contribuyan a hacer este mundo un poquito mejor de como lo han encontrado.

En este área trabajamos muchos aspectos y utilizamos diferentes proyectos, como en este caso “Hermano Lector” cuyo principal objetivo es conseguir entusiasmar, motivar y fomentar la lectura en los más pequeños a través de sus compañeros más mayores, y de esta forma crear lazos de unión entre ellos y trabajar de forma paralela la solidaridad.

Aprendemos que la solidaridad no tiene que estar unida con algo material, sino también con la dedicación de tu tiempo, en este caso acompañando a los más pequeños a descubrir y disfrutar de la lectura de un libro.

El alumno/a de mayor edad tiene que realizar unas actividades curriculares pero de forma paralela debe pensar en cómo adaptar el resultado de esas tareas en su compañero más pequeño.

Es un proyecto en el que disfrutan por igual ambas partes, unos enseñan y todos aprenden.

“Win-Win”, provechoso para ambas partes.

Pincha en la foto y accede al vídeo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com