¿Qué es EntusiasMAT?

EntusiasMAT es un proyecto didáctico y pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

EntusiasMAT incorpora las competencias básicas y las inteligencias múltiples para que el alumno tenga la oportunidad de aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras.

Los alumnos aprenden los diferentes conceptos matemáticos a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto.

En el colegio trabajamos con EntusiasMAT desde la etapa de infantil y de esta forma aprovechamos la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en los alumnos en sus primeros años.