La obesidad infantil.

La obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública. Prevenir el sobrepeso de los niños es una tarea que comienza inculcando buenos hábitos alimentarios.

Enumeramos algunos consejos que pueden ayudar a evitarlo, como por ejemplo:

• Tomar un desayuno sano y equilibrado  que aporte una cantidad de energía suficiente durante el día. Debe cubrir el 25 por ciento de las necesidades nutritivas de la jornada e incluir algún lácteo, cereales y fruta.
  • Adoptar hábitos alimenticios saludables: una dieta equilibrada es la base de una buena alimentación.
  • Utilizar agua en lugar de refrescos en las comidas. El contenido en azúcar de un refresco equivale a 6 terrones y no contiene nutrientes esenciales.
  • Inculcar el gusto por la actividad física regular y animar al niño a participar en deportes individuales y colectivos.
  • Las golosinas sólo de forma ocasional. Son muy ricas en azúcar y aportan pocos nutrientes.

En el Colegio Madre del Divino Pastor los alumnos de E. Infantil, TODOS los días traen fruta para el hamaiketako y en E. Primaria, tenemos como indicaciones traer 2 días fruta, 1 día lácteo, 1 día bocata y el viernes posibilidad de “hoy elijo yo”.

Pincha y accede al vídeo

Más detalles en link1 y link2

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com