logo
logo

Proyecto educación ambiental con la bióloga

Los alumnos/as de 5º y 6º de primaria tienen la oportunidad de conocer nuestro municipio desde un punto de vista diferente. De la mano del proyecto de educación ambiental van profundizando en el estudio del medio rural, urbano y litoral, acompañados de una/a bióloga.

De esta forma utilizan el entorno como espacio donde aplicar los conocimientos adquiridos en clase, acercándoles al conocimiento de cómo es el ambiente que les rodea, su dinámica e inducir hábitos de comportamiento adecuado en relación con nuestro medio ambiente.

Con este proyecto, en primaria algunos de los objetivos que trabajamos son por ejemplo, aprender criterios para distinguir la vegetación, identificar las características de las plantas, iniciarse en el método científico como sistema de investigación y estudio.

Reconocemos árboles, arbustos, hierbas, caducos o perennes, árboles de hoja simple o compuesta, seres vivos que los habitan…

El tiempo nos ha acompañado en la salida y hemos podido escuchar unas explicaciones super interesantes disfrutado de una actividad especial en nuestro municipio, Getxo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo 

Comments are closed.