Cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los alumnos/a de 3º y 4º de la ESO han participado activamente en la campaña de Asociación Española del Cáncer para recaudar fondos en favor de los enfermos y familias afectadas por esta enfermedad. Durante unas 3 horas hemos colaborado con la captación de fondos en la mesa de Las Arenas con las huchas solidarias.

El cáncer es una enfermedad que afecta a muchas personas, muchas familias han sido tocadas tristemente por esta enfermedad. En algunos casos es genético, otros ambientales, otros sin una razón significativa pero en muchos casos, disponer de unos hábitos saludables hace reducir la probabilidad de poder desarrollarlo.   Que nuestros alumnos conozcan de primera mano esta enfermedad hace que cobre sentido el trabajo en hábitos saludables.

Los alumnos de 4º curso tenían experiencia del año pasado, en el que también colaboramos, pero para los de 3º ha sido un momento en el que han tenido que comunicar su petición de colaboración con los vecinos del municipio y aprender a perder el miedo en ese primer momento de hablar con otra persona.

Desde el Colegio Madre del Divino Pastor realizamos diferentes campañas de sensibilización y solidaridad, con las que trabajamos valores tan importantes como la solidaridad y respeto.

Gracias a AECC de Bizkaia por ofrecernos año a año esta oportunidad para colaborar y por la foto de portada de esta noticia.