San Francisco de Asís, patrón de los animales y la naturaleza.

Para el colegio del 4 de octubre es un día muy especial. Celebramos el Día de San Francisco de Asís.

Como bien sabéis, el Colegio Madre del Divino Pastor es una obra perteneciente a las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, Congregación Religiosa fundada por el Beato José Tous y Soler en 1850, formando parte de la Familia Franciscana y viviendo el espíritu de San Francisco de Asís.

San Francisco de Asís siempre tuvo gran cuidado y amor por la naturaleza y los animales. Entre sus enseñanzas estaba que Dios creó el mundo y a todas las criaturas y era el deber del hombre proteger y disfrutar lo que Dios había creado.

El lema de este año es “Zaindu Natura“, “Ama la Tierra, es tu casa“. Una casa con muchos miembros, entre ellos los animales.

Este año, los niños y niñas del colegio podrán venir acompañados por sus animales de compañía y presentarlos a sus compañeros.

Queremos promover el respeto hacia los animales, promover una buena convivencia con ellos, concienciar sobre el cuidado y responsabilidad con los animales.