logo
logo

La emoción de GRETA THUNBERG

Durante todo este año el hilo conductor de nuestros proyectos es “Zaindu Natura“, “Ama la Tierra, es tu casa”. Esta semana se están realizando actividades de una forma más intensa, unidos a la Cumbre para la Acción Climática de Naciones Unidas y en especial, a Greta Thunberg, adolescente que por su edad podría ser uno de los alumnos del colegio.

Greta Thunberg ha tenido un papel destacado en esta cumbre y queremos compartir un vídeo con el que aprovecharemos para explicaros la emoción predominante en su discurso.

(Vídeo)

Desde hace varios años en el Colegio Madre del Divino Pastor en Las Arenas estamos trabajando en el Proyecto Emocionante, gracias a la formación y conocimiento de “Roberto Aguado” y VEC (Vinculación Emocional Consciente).

Las emociones no son ni buenas ni malas, ya que todas nos ayudan en nuestro crecimiento personal. Nosotros hablamos de emociones agradables, desagradables y mixtas. Roberto Aguado considera que hay 10 emociones: admiración, alegría, asco, culpa, curiosidad, miedo, rabia, seguridad, sorpresa y tristeza.

En el vídeo que os hemos compartido anteriormente, la emoción predominante es la RABIA, que podemos verla en el tono de la voz, los gestos de la cara y su lenguaje no verbal.

Ella está intentando gestionar su “rabia” poniendo de manifiesto la situación dramática desde un punto medioambiental y social.

En el colegio trabajamos la RABIA a partir de los 4 años. Antes es muy difícil porque el niño no ha alcanzado la madurez suficiente para entenderla y gestionarla.

La comunidad educativa del Colegio Madre del Divino Pastor estamos con Greta Thunberg y su deseo de cambio.

Comments are closed.